El Aloe Vera es una planta de aspecto modesto, y que a primera vista recuerda a un cactus. Pero aunque resulte sorprendente, pertenece a la familia de las liliáceas.
El Aloe Vera procede de zonas en las que hay meses de calor extremo, durante los cuales raras veces llueve. Por ejemplo: Cuba, México (Yucatán), Brasil, África y las Islas Canarias. Para sobrevivir, esta planta almacena la humedad en sus hojas.
Las variadas propiedades del Aloe Vera se usan desde tiempos remotos para producir productos cosméticos y suplementes dietéticos.
FABRICACIÓN
El Aloe Vera se cultiva en superficies de terreno enormes situados en lugares de la naturaleza todavía intactos.
La extracción del gel tiene lugar en varios pasos:
- Se limpia con agua cada una de las hojas de manera mecánica. De esta manera se elimina la suciedad u otro tipo de impurezas de las hojas.
- Se retira con mucho cuidado la piel verde de la parte superior e inferior de las hojas, dejando a la vista la parte interior, que es donde se encuentra el gel. Con el gel se fabrican diferentes productos cosméticos y medicinales
- Con ayuda de prensas de filtrado, y una última limpieza, se obtiene el zumo de las hojas de Aloe Vera. El envasado del zumo se realiza siguiendo unas condiciones técnicamente optimizadas.
INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES
El Aloe Vera pertenece a la familia de los lirios del desierto, y debido a su gran cantidad de aplicaciones a nivel interno y externo, en el sector del cultivo tradicional es conocido desde hace siglos como un «multitalento».
También es adecuado para terapia cosmética y médica.
Debido a sus diferentes propiedades, como por ej. su capacidad de almacenar agua, puede resistir situaciones de calor y sequedad extrema, crear depósitos de nutrientes en sus hojas extrayéndolos de suelos arenosos, el Aloe Vera dispone de una gran cantidad de ingredientes disponibles para ser utilizados.
Los efectos positivos que esta planta tiene sobre el cuerpo humano se remontan a antiguas tradiciones de personajes históricos como Nofretete y Cleopatra.
Conocidos principios activos de Aloe Vera Barbadensis
- Vitaminas: A, B2, B3, B6, B12, C, PP, E
- Acido fólico
- Niacina
- beta-Carotina
- colina
- Minerales: calcio, potasio, Magnesium, sodio, cobre, hierro, cinc, manganeso
- Aminoácidos: Lysin, Threonin, valina, metionina, isoleucina, fenilalanina , Throptophan, arginina, ácido aspártico, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, Tyosin, histidina, prolina, hidroxiprolina, cistina, enzima leucina Oxidase, Katalase, Amylase, Bradykinase, Cellulase, Lipase, Alliinase, Phosphatase, Creatine-Phosphokinase, Dehydrogenase, SGO-Transaminase, SGP- Transaminase
- Mono y Polysacáridos: Acenemannan, Arabinose, Galactose, Mannose, Rhamnose, Xylose, Hexuronic Acid, ácido glucurónico, ácido galacturónico, Cellulose
- Esteroles vegetales: Campesterol, Lupeol, Beta-Sitosterol Aminoazúcares: Glucosamine, Galactosamine
- Y además: ácido málico, lignina, sapogenina